Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes que aspiren a beca anunciada por AMLO pueden registrarse en Congreso local

Para el Estado hay destinadas mil 600 becas; beneficiados recibirán 3 mil 600 pesos mensuales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De las 300 mil becas de capacitación para el trabajo que se ofertarán en el país, Veracruz aportará mil 600, dijo Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.

Por esa razón en el Palacio Legislativo se instaló el módulo “Jóvenes Construyendo el Futuro” para el registro de quienes aspiren a una beca mensual de capacitación de tres mil 600 pesos.

Agregó que también se tomará el registro de las empresas que participarán en el programa anual.



Las becas serán para jóvenes que por el momento no estudian ni trabajan y así darles la oportunidad de incorporarse a una empresa privada en donde serán capacitados por un año y posteriormente contratados.

La legisladora dijo que durante el año de capacitación a la empresa no le costará la nómina, ya que será el Gobierno del Estado el que pague a los becarios, por ello en el reajuste al presupuesto se reorientarán recursos para ese programa.

“Nuestro compromiso es con los jóvenes veracruzanos que buscan ampliar su universo de oportunidades; se trata de un compromiso entre gobierno y sociedad, que nos permita superar obstáculos y posibilite elevar la calidad del servicio de quienes son el futuro de nuestro país”.



Aseguró que al concluir el año de capacitación se dará seguimiento para garantizar que las empresas contraten a los jóvenes capacitados.

Añadió que el módulo permanecerá hasta finales de este mes para que los jóvenes se inscriban y tengan una oportunidad de alejarse del desempleo y del camino de conductas antisociales.