Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes reprueban materia de historia con más frecuencia que matemáticas: Patricia Galena

- Una persona que no sabe de su pasado, que ni siquiera la estudia, es como si tuviera Alzheimer, dijo

- Ignoran hechos como es la defensa heroica de Veracruz ante la invasión de los Estados Unidos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/04/2014

alcalorpolitico.com

Nuestros jóvenes viven su peor época en el dominio de la historia, la cual reprueban más incluso que matemáticas, por lo que ignoran hechos históricos como es la defensa heroica de Veracruz ante la invasión de los Estados Unidos a cien años, dijo Patricia Galena, directora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

"Un pueblo que no conoce su historia, es un pueblo sin memoria, pero una persona que no sabe de su pasado, que ni siquiera la estudia, es como un individuo con Alzheimer, no sabe de dónde viene, ni a dónde va", expresó.

Durante la presentación del Libro "100 Años de la Gesta Heroica" que se llevó a cabo en la sala de cabildos del Palacio Municipal de Veracruz esta tarde, destacó la participación de elementos de la Armada de México, coordinados por la capitán de corbeta y maestra en historia, Leticia Rivera Gabrieles en la elaboración de este texto.



Explicó que el libro, el cual se puede ya leer desde el portal de la Secretaría de Marina, está elaborado en ochos capítulos, desde el periodo del Porfiriato, es "para todo público, muy bien escrito, bien documentado, accesible, con ilustraciones, una verdadera aportación".

Al acto acudió con la representación del gobernador Javier Duarte, el secretario de Turismo, Harry Grappa; además asistió el subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, quien regaló dos ejemplares a las autoridades presentes.

El libro debería ser una referencia obligatoria en las escuelas, que todos los jóvenes lo puedan conocer, un pueblo sin memoria reiteró la historiadora. Se informó que serán cuatro libros con el respaldo del Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Veracruz, así como de la Armada de México los que se van a presentar en el marco del centenario de la invasión norteamericana que se recordará el próximo 21 de abril.