Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes talentos y pianistas de todo el país ofrecerán conciertos y recitales, en Papantla

- El Segundo Festival de Piano se realizará del 28 al 30 de noviembre

- Sedes estarán en Museo Teodoro Cano, Parroquia de la Asunción y la Casa de Cultura

José Cárdenas Papantla, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 28 al 30 de noviembre el municipio de Papantla recibirá a reconocidos pianistas de distintos puntos de la República Mexicana, que estarán ofreciendo magnos conciertos en las tres sedes que han sido designadas para el Segundo Festival de Piano.

En entrevista para este medio, Jesús Lepe Rico, dijo que con el apoyo del gobierno municipal y la iniciativa privada se ofrecerán diversos conciertos, recitales y clases de piano en las distintas sedes como son el Museo Teodoro Cano, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Casa de Cultura municipal.

Manifestó que para el primer día se tiene la participación de jóvenes talento, donde tocará un alumno de esta ciudad y un alumno que viene de Guadalajara, el segundo día a la misma hora 18:30 tocará Andrea Arizbeth, alumna de Papantla y viene una maestra Ana María Janer, también toca el alumno José Luis Molina, de aquí de Papantla.



Otro de los escenarios es la Parroquia de la Asunción a las 20:00 horas, donde el primer día se tiene programado un concierto inaugural, con una gran pianista que viene desde el sur del país, la cual regalará un magno concierto; el último día se tendrá un concierto en el Museo Teodoro Cano, donde participarán los alumnos que mandaron su convocatoria.

Habrá dos conferencias y una pianista española, todo esto para que la ciudadanía conozca lo que significa el arte de la música dentro de la vida cotidiana, además de cómo empezar con la música en los niños y jóvenes, por lo que las conferencias están dirigidas al público en general.

"Yo creo que Papantla es una ciudad que está lista para ese tipo de eventos, es el segundo de este tipo que realizamos y esperamos tener una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, ya que se trata de eventos totalmente gratuitos donde están todos cordialmente invitados y sólo deben acercarse y disfrutar de este bello arte" finalizó.