Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan García y Jaime Mantecón, posibles candidatos para la delegación estatal de la SAGARPA

Tendrán una destacada participación por su comunicación directa con productores, señaló Félix Castellanos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

A la larga lista de nombres que se manejan para ocupar la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de la próxima administración federal se suman los de Juan Humberto García y Jaime Mantecón Rojo, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (SEDARPA) y del actual director de Ganadería estatal, respectivamente.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, diputado Félix de Jesús Castellanos Rábago, quien se descartó para ocupar este cargo en la gestión que encabezaría el virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el Legislador local priísta destacó que entre los posibles aspirantes a ocupar la delegación estatal de la SAGARPA deberán contar con una militancia arraigada entre la militancia priísta.

En ese sentido, sostuvo que en los círculos políticos se está mencionando el nombre de Juan Humberto García Sánchez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) durante la administración de Fidel Herrera Beltrán.
También se menciona con insistencia al actual director de Ganadería en el estado, Jaime Mantecón Rojo, para ese cargo que dejará de ocupar el panista, Vicente Ramírez, una vez que se decida la renovación de la titularidad en la delegación estatal de la SAGARPA.

“Son esos nombres que se mencionan y cualquiera de ellos hará un papel importante en una de las delegaciones más importantes del estado por su comunicación directa con productores”, señaló el legislador priísta.

Respecto a que él podría ocupar dicha delegación federal, dado el perfil con que cuenta, al ser líder de la Unión Ganadera Regional de la Zona Sur del Estado de Veracruz, Castellanos Rábago se descartó para ocupar el cargo.

Ante el cuestionamiento de que él podría ser ungido, respondió: “Házmela buena. No tenemos nada al respecto, pero si nos daría mucho gusto estar en un cargo así”.

En ese tenor, resaltó que en lo personal a él le gustaría ocupar la titularidad de la Delegación Estatal de la SAGARPA; sin embargo, confió “que hay muchas personas que están formadas” para ocupar esa Delegación federal, concluyó.