La escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en el Infonavit Santa Margarita, se quedó sin maestros debido a que cuatro de ellos se jubilaron en el mismo período. Esta situación ha generado inconformidad entre los padres de familia, quienes indican que se necesitan urgentemente nuevas plazas.
Maricruz Juárez Solano, madre de familia, declaró que la falta de maestros persiste desde hace tres años, y les envían maestros interinos que no renuevan sus contratos. En esta ocasión, no fue la excepción, ya que tenían 12 maestros y ahora solo cuentan con ocho, lo que afecta a casi 200 alumnos en el turno matutino.
Señaló que este año se jubilaron cuatro maestros, dejando tres grupos: segundo A, tercero B y cuarto B; tuvieron que fusionar dos grupos por grado, pero los padres de familia no están de acuerdo.
"No están brindando la misma atención a los niños, y queremos que nos den una solución".
Al lugar arribó el supervisor escolar de la zona 14 federal, Julio Nájera Martínez, para resolver la situación y les informó que enviarán tres maestros, quedando pendiente una plaza.