Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados celebran labor de titular del IPE, pero piden reponer Reserva Técnica

- Dinero ha ido desapareciendo desde el gobierno de Miguel Alemán, recordó Jesús Arenzano

- Sin embargo, con Daniela Griego funciona bien el sistema de préstamos y se recuperan bienes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/11/2020

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados zona Orizaba-Córdoba, Jesús Arenzano Mendoza, aseguró que una cosa es que la titular del Instituto de Pensiones del Estado esté haciendo bien su trabajo y la otra que el Gobierno del Estado tiene que reponer lo que otros gobiernos robaron de la Reserva Técnica.

El profesor jubilado indicó que Daniela Griego quien es titular del IPE está haciendo una buena labor y eso se observa en que los recursos del instituto son mayores en la actualidad.

Recordó que en el 2010 quien estaba como titular, al finalizar su encargo informó que la Reserva Técnica tenía 5 mil millones de pesos, pero para diciembre de ese mismo año el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, indicó la cifra de 4 mil 300 millones de pesos.



Al paso de los años y al finalizar el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ese monto quedó en 900 millones de pesos; esa disminución fue un golpe terrible para las finanzas del Instituto.

Ya para la administración de Miguel Ángel Yunes Linares subió la Reserva Técnica a mil millones de pesos, pero el mandatario no instruyó que se pagara la deuda de 8 mil 500 millones de pesos que faltan a la Reserva Técnica, dinero que fue desapareciendo desde el gobierno de Miguel Alemán Velasco, éste último durante su mandato pidió 3 mil 500 millones de pesos a esta reserva.

Dijo que, así como se han hecho señalamientos sobre los directores del IPE que han mal administrado los recursos y permitido el saqueo al instituto pensionario, ahora se debe reconocer el trabajo de Daniela Griego, quien ha hecho su mayor esfuerzo.



Añadió que además de aumentar la reserva, también está funcionando muy bien el sistema de préstamos. "Se han rescatado bienes del IPE, los hoteles están funcionando. Hay que señalar que se están haciendo bien las cosas".