Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados de Córdoba exigen que se paguen pensiones con base en el salario mínimo

Rechazan que sea de acuerdo a la Unidad de Medida de Actualización (UMA); eso merma su economía

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una protesta afuera de la clínica del ISSSTE, en Córdoba, jubilados exigieron el pago de sus pensiones basadas en el salario mínimo y no en las Unidades de Medida de Actualización, al registrar graves mermas en sus ingresos que a la mayoría apenas y les alcanza para sobrevivir.

Con lonas colocadas afuera del inmueble, que continuó dando servicio de manera normal, los pensionados y jubilados recriminaron las modificaciones al pago de pensiones y su aplicación retroactiva.

La jubilada Julia Ramírez Zavaleta manifestó su inconformidad por la disminución que representa a los ingresos de cientos de sus compañeros el pago de pensiones basado en UMA's.



Recriminó que las autoridades no procedan en su defensa, a pesar de que han promovido recursos de inconstitucionalidad ylamentó que “hay mucha pasividad en México, no somos gente combativa”.

De igual forma condenó que en el caso de los docentes, para el año 2020 tendrán que llegar a los 65 años para poder jubilarse, por lo que exigió que un diputado acuda a un salón de clases para entender el panorama que espera a un profesor dando cátedra a esa edad.