Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados del IPE exigirán con una marcha que les restituyan el descuento del ISR

Luis Amado Rodríguez y otros sindicalistas afirman que a los trabajadores en activo no les descontaron del aguinaldo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros jubilados exigen al Gobierno del Estado intervenga para les sea resuelta su inconformidad ante el gravamen que se aplicó a su aguinaldo en diciembre del 2010.

En conferencia de prensa, Humberto Hernández recordó la polémica en la que se ha visto envuelto el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), “varios dirigentes sindicales así lo han hecho público, se ha dicho que el IPE siempre ha sido la caja chica del gobierno y los pensionistas no dudamos que el instituto está en crisis financiera”.

“Tenemos una inconformidad, es un atraco que nos hayan hecho el descuento del ISR a nuestros aguinaldos, vamos a exigir, no es justo que nos graven de esta manera”, dijo Luis Amado Rodríguez.

Agregó que no es justo que haya jubilados que aportaron sus cuotas durante 30, 40 ó 50 años para recibir aguinaldos y pensiones completas, “por eso nos extraña que nos traten de una forma discriminatoria y no equitativa, cuando los activos si recibieron sus prestaciones completas, por eso exigimos al gobierno la restitución inmediata de lo que se nos descontó”.

Los jubilados entre ellos, Alberto Flores Callejas, Luis Amado Rodríguez, y Dulce María Guevara pidieron que se realice una auditoría al IPE o en su defecto que sea revisado por una contraloría externa para que se proporcionen cuentas claras a los pensionados.

Finalmente los afectados anunciaron que el próximo lunes 17 de enero realizarán una marcha y manifestación para protestar por esta afectación, y convocaron a los demás jubilados e incluso a los trabajadores activos a unirse a su causa, pues aseguran que nadie está exento y en un futuro los actuales trabajadores pueden ser afectados por las malas finanzas del IPE.