Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados y pensionados exigen garantías del pago de pensiones del IPE

Actualmente existe un adeudo aproximado de 3 mil 850 millones de pesos, indican

Juan Olmedo Papantla, Ver. 22/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El movimiento de jubilados y pensionados derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), espera que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa les entregue por escrito, la garantía de que recibirán su pago de manera puntual durante su mandato, tal y como se los anunció de manera verbal el pasado 6 de Septiembre en Palacio de Gobierno.

María Isabel Reyes Pérez, quien es maestra jubilada y Comisionada del Movimiento de Pensionados y Jubilados en la región, detalló que en 2011 de manera sorpresiva sus cheques llegaron con un descuento, bajo el término de "provisión", dicho descuento iba desde los $50 hasta los $3 mil pesos según el monto de la pensión.

Reyes Pérez destacó que actualmente existe un adeudo de al menos 3 mil 850 millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado, así mismo lamentó que hace dos meses hubo atrasos en los pagos a los pensionados por hasta diez días, lo cual afectó la economía de decenas de familias.



Reiteraron la necesidad de realizar un plantón frente al Palacio de Gobierno, para exigir que se cumpla con los compromisos. Al tiempo que declararon el apoyo solidario y decidido al movimiento que busca derogar la reforma laboral y administrativa a la que dijeron se ha mal llamado "reforma educativa".