Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueces, secretarios y personal del TSJE, alcanzados por la corrupción; sancionan a 40: Alberto Sosa

Para proceder contra funcionarios deben presentarse pruebas, de otro modo, no se le dará seguimiento a la denuncia, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, más de 40 funcionarios del Poder Judicial del Estado de Veracruz han sido sancionados por corrupción, incluso con la privación de su libertad, admitió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández al enfatizar que este tipo de denuncias deben ir acompañadas de pruebas que permitan comprobar el delito.

Desde los jueces, secretarios y hasta el personal del Poder Judicial han sido alcanzados por la corrupción, lamentó el entrevistado, quien no precisó cuántos de ellos han recibido la cárcel como sanción por este delito.

Sosa Hernández advirtió que se deben tener pruebas para iniciar un procedimiento por corrupción contra los funcionarios del Tribunal local.

“Si alguien denuncia un caso de corrupción tiene necesariamente que acreditarlo con elementos que sean suficientes para probar el hecho, usted puede denunciar un caso de corrupción, pero si no tiene los elementos para ello difícilmente va a seguir adelante”, expresó.

Minutos antes de la colocación de la primera piedra del que será el Palacio de Justicia en Córdoba, en compañía del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández reveló que este lugar albergará a 1 juzgado menor, dos civiles y el Centro de Mediación y Conflicto.

Con respecto a los juicios orales, el titular del Poder Judicial reveló que la supuesta falta de preparación para la implementación de los juicios orales es una cuestión de apreciación, al referirse al planteamiento del juarista de la UNAM, Fix Fierro.

Indicó que se continúa la capacitación de quienes estarán involucrados con el nuevo sistema acusatorio penal, al sostener que en el camino se irán detectando las fallas o debilidades que se deberán fortalecer en el plazo que se tiene por ley.