Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Jueces viven un lapso de "comodidad", denuncia académico UV

- Deben ser auténticos protagonistas del derecho, sin embargo, están muy tranquilos
- Por su parte, ciudadanos “actúan como policías” al colgar mantas de amenaza contra delincuentes

ngel Camarillo Coatepec, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com

Jueces mantienen una postura de pasividad y comodidad en lugar de ser auténticos protagonistas del derecho, denunció el académico de la Universidad Veracruzana, Salvador Martínez y Martínez, previo al inicio del taller "Derecho y cultura de la no violencia" en la biblioteca "José E. Iturriaga" en Coatepec.
 
"Nuestros jueces han vivido con mucha comodidad: muy pacíficos, muy tranquilos sentados en su cartera y deben entender que ellos deben regir los procesos judiciales o jurisdiccionales en materia de los conflictos civiles y penales", criticó.
 
A la vez deploró la respuesta ciudadana de "actuar como policías" con el despliegue de lonas en calles con advertencias intimidatorias a los delincuentes.
 
"Es muy triste, no es la actuación correcta de los ciudadanos", indicó y a la vez recomendó que se debe abogar por los recursos del Estado de Derecho.
 
"Tenemos un serio problema: el problema de que las instituciones jurídicas en estos momentos están muy desprestigiadas por lo que hay que comenzar de cero y este es el punto... habría que pensar que cambie el protagonista del terreno del derecho, y en la tradición que nosotros vivimos el protagonista es el profesor", apuntó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa