Resumen
Ligero aumento de la temperatura máxima. Bajo potencial para lluvias, sin descartar eventos ligeros y aislados principalmente en la zona norte y regiones de montaña. Viento del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa, cambiando al noroeste y norte, principalmente en la costa norte, con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora
Sinopsis meteorológica
Para este día, se presentarán condiciones limitadas para lluvias. Sin embargo, son probables algunos eventos aislados y ligeros, especialmente en la zona norte del estado. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación con el día de ayer. Se mantiene ambiente fresco a frío durante la noche y madrugada, con posibles heladas al amanecer en partes altas. Viento del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa, cambiando al noroeste y norte, principalmente en la costa norte, con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora.
Se recomienda extremar las precauciones pertinentes por reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas dispersas. El pronóstico indica que un nuevo frente frío (posible número 18) podría moverse sobre el litoral veracruzano mañana por la tarde.
Frente frío: Es la línea de choque de una masa fría, que avanza hacia el sur y sureste en el hemisferio norte, a su paso generalmente ocasiona lluvias, chubascos y tormentas.
