Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con cielo despejado; se prevén altas temperaturas con algunas lluvias vespertinas

- El pronóstico sigue indicando una disminución de las precipitaciones en los próximos días

- Las lluvias se seguirían presentando en regiones de montaña y zona sur

Protección Civil 28/06/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Esta mañana se observa cielo despejado en la parte central de Veracruz y cielo medio nublado en el norte y sur de la entidad. Se prevén temperaturas altas este día con potencial de lluvias ligeras por la tarde especialmente en zonas de montaña y por la noche madrugada en zona de costa. El pronóstico sigue indicando una disminución de las precipitaciones en los próximos días.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El eje de la onda tropical número 9 cruza su eje sobre Oaxaca, previéndose que desarrolle una vaguada débil en el suroeste del Golfo de México. Tal situación generaría mayores periodos de sol en el estado de Veracruz, pero aún con potencial de lluvias especialmente en regiones de montaña y zona sur con acumulados de 5 a 20 mm y menores de 10 mm en zonas de llanura y costa.

En los próximos días el potencial para precipitaciones disminuiría, persistiendo sobre regiones de montaña por las tardes-noches con tormentas aisladas, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes. En el noroeste del Mar Caribe otra Onda Tropical se desplaza al oeste y se espera que alcance el sur de México a finales de esta semana.