Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Jueves musical en Xalapa y Coatepec con los Grupos Artísticos de la UV

Se presentan la Big Band de la OUMP, en Coatepec; Orbis Tertius en el Teatro J.J. Herrera y el Coro UV, en la Parroquia del Calvario

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa musical inicia a partir de las 6 de la tarde, cuando la OUMP ofrece un concierto en el Cultural Tachula, ubicado en la calle de Aldama 26, en el centro de Coatepec. Conformada como Big Band, la OUMP dará muestra del nivel técnico e interpretativo de cada uno de sus integrantes que se refleja en el sonido de la agrupación, con un repertorio de swing, jazz y mambo que incluye piezas como There’s the Rub, Mambo en Sax, Nocturno de Harlem, Where or when, Night in Tunisia, entre otras.

En el xalapeño “Teatro J.J. Herrera”, a las 20:00 horas el quinteto de jazz Orbis Tertius presentará el recital Ugetsu, con el cual rinde homenaje al pianista norteamericano Cedar Walton, nacido en 1934 en Texas, Estados Unidos. Con estándares y composiciones como Ugetsu, Clockwise, Hindsight, Bolivia, Firm roots, The maestro, Ojos de Rojo, el programa toma su nombre de una composición de Walton, al parecer relacionada con una película japonesa de fantasía y drama llamada Ugetsu monogatari.

Asimismo, a las 20:30 horas en la Parroquia de El Calvario, el Coro de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección de su titular Noel Josafat García Melo, presentará un concierto dedicado al compositor francés Gabriel Fauré, de quien interpretará Cantique de Jean Racine Op. 11 y el Réquiem, Op. 48, en sus siete partes: Introït et Kyrie, Offertoire, Sanctus, Pie Jesu, Agnus Dei, Libera Me e In Paradisum.



La entrada para todos los conciertos es libre, sólo se sugiere llegar temprano.