Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves soleado en norte y centro de Veracruz; habría lluvias en el sur

“Norte” con rachas fuertes en costas; ambiente frío por la noche-madrugada en montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En áreas del norte y centro habría más periodos de sol, persistiendo cielo mayormente nublado en el sur, donde se concentrarían las lluvias más importantes. El viento del Norte presentaría rachas frescas a fuertes en la costa, el ambiente será frío por la noche-madrugada en montañas. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente estacionario interactúa con los remanentes de Iota en el sureste de México, además la masa de aire frío tiende a modificarse sobre el Golfo de México, previéndose el desarrollo de una vaguada en el suroeste del mismo Golfo. Derivado de lo anterior, aún se esperan rachas de viento del norte en costas de Veracruz (50 a 65 kilómetros por hora), las lluvias más importantes se concentrarían en la zona sur con puntuales mayores de 70 a 150 milímetros en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, aumentando el potencial en áreas del centro, especialmente mañana viernes.

El ambiente diurno persistirá con poco cambio de temperatura, dominando fresco a frío por la noche-madrugada en montañas con heladas al amanecer en partes más elevadas. Se recomienda extremar precauciones y poner especial atención a los niveles de los ríos de la zona sur.