Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez de zona sur liberó a banda de secuestradores; indagarán su actuar

Caso será abordado en Consejo Estatal de Seguridad Pública, acuerda Mesa de Coordinación para la Paz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García, se estableció que esta misma semana el Consejo Estatal de Seguridad Pública sesionará de manera extraordinaria para abordar resoluciones de los jueces de control en Veracruz.

Esto, luego de que un Juez de Control en la zona sur resolvió liberar a una banda de secuestradores que estaban plenamente identificados y que todos los elementos de prueba estaban soportados en la carpeta de investigación correspondiente.

Al respecto, durante la reunión de este lunes, tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) expusieron diversos casos de detención, en flagrancia o derivado de una orden de aprehensión.



Explicaron que al momento de ser llevados los imputados ante el Juez de Control, los deja en libertad o les impone medidas cautelares leves.

Tal situación será expuesta en unos días en el pleno del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde serán invitados los integrantes del Consejo de la Judicatura, para que luego del análisis y la valoración de estos temas, se determinen las medidas al respecto.