Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez de Zongolica, entre aspirantes a ser Fiscal General de la República

Florencio Hernández se encuentra entre los 27 aspirantes aprobados por la Cámara de Senadores

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com

Florencio Hernández, Juez de control del Distrito de Zongolica, podría ser el próximo Fiscal General de la República, pues se encuentra entre los 27 aspirantes aprobados por la Cámara de Senadores para ocupar dicho cargo.

Ahora, tras avalarse el dictamen de elegibilidad, éste se turnó a la Junta de Coordinación Política para que seleccione a los 10 mejores perfiles y sean sometidos al pleno senatorial, para que posteriormente estos 10 nominados sean turnados al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ya en sus manos esta lista, el Ejecutivo tendrá 10 días para integrar una terna y regresarla al Senado para que se elija al próximo Fiscal General de la República.

Florencio Hernández, juez de control del Distrito de Zongolica, es licenciado en derecho, tiene maestría y doctorado en derecho, con experiencia de 24 años en el poder judicial; y es el juez más joven por examen de oposición.

Cabe mencionar que este abogado veracruzano, esta compitiendo con juristas de la talla de Alejandro Gertz Manero, Bernardo Batiz Vásquez, Román Ibarra Enciso, entre otros.