Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez no resuelve solicitud de matrimonio entre 2 mujeres de Orizaba por presión social

Solicitantes advierten que si después del 15 de agosto el Juez no determina, interpondrán una queja en la CNDH

Miraym Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presión que están ejerciendo las organizaciones civiles, quienes pretenden marchar este sábado en contra de la unión legal entre personas del mismo sexo, es lo que ha frenado que el Juez Décimo Sexto de Distrito con base en Córdoba, no haya resuelto el amparo que tramitaron Angélica y Carolina, para casarse en esta ciudad.

“Las autoridades están presionadas por lo que pueda pasar, pero creo que esto no es justo. Nosotras iniciamos el proceso en el mes abril y estamos a finales de julio y no resuelven nada, cuando la respuesta se tuvo que dar a finales de junio como máximo”, indicó Carolina.

La entrevistada, quien estaba acompañada de su pareja, advirtió que si después de la primera quincena de agosto no ha determinado el juez, entonces interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) “a donde tengamos que ir, lo haremos”.

Destacó que ellas buscan unirse, entre otros motivos para darse la una a la otra seguridad de todo tipo; como por ejemplo la social, “no puedo proceder a asegurarla, porque no estamos casadas. Su hijo, que es nuestro, también quisiéramos que gozara de los beneficios que tendría la unión”.

Dijo que hay 7 parejas más que analizan ampararse, a fin de que el Registro Civil de Orizaba, proceda a unirlas en legitimo matrimonio, sin embargo, no lo han hecho porque éste es costoso; alcanza los 15 mil pesos.

Añadió que confían en que el Congreso del Estado de Veracruz, apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues así no tendrían que estar realizando el proceso jurídico.