Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por laudos

Juez ordena presentar a Alcalde de Jilotepec

- Tribunal de Conciliacion y Arbitraje emite orden a SSP ante deuda de 9 millones de pesos con 18 trabajadores

- Pide presentar al munícipe Sergio Fernández Lara, a Síndica y Regidor

De la Redacción Xalapa, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz emitió una orden de presentación para los ediles del Ayuntamiento de Jilotepec para que cumplan con el pago de un laudo por un monto de 9 millones 14 mil 655.34 pesos con 18 trabajadores.

Dicho tribunal determinó que los funcionarios municipales han incumplido con lo que establece la Ley Burocrática laboral, al determinar que “existen elementos graves” que han originado el incumplimiento.

“Se determina hacer efectivo el apercibimiento decretado en el acuerdo del 14 de mayo de 2019, es decir que se ordena a la presentación ante este tribunal de los integrantes del Cabildo del ayuntamiento”.



Por esta razón deberán de acudir el alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara; así como la Síndica Nelia Callejas Rivera y el Regidor Primero, Raúl Báez Rodríguez.

“Esto para que den cumplimiento al laudo para el efecto de que paguen a la parte actora la cantidad de 9 millones 14 mil 655.34 pesos, salvo error y omisión de tipo aritmético”.

Entre los quejosos están los extrabajadores Edilberto Arellano Mora; Melchor López Hernández, entre otros ex funcionarios del gobierno municipal.



Asimismo, en un documento emitido para la Secretaría de Seguridad Pública, se ordena a la dependencia “en el término imrporrogable de cinco días hábiles” presentar ante el Tribunal a los ediles para dar continuidad al juicio laboral.