Ir a Menú

Ir a Contenido

Julen, sin problemas con Yunes Linares pero, cada uno piensa y actúa distinto

- Ya está decidido: sí quiere ser candidato a gobernador, postulado por el PAN - Si no queda, apoyará a quien el Partido diga pero si lo eligen pedirá lo mismo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/09/2009

alcalorpolitico.com

El Coordinación General de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Julen Rementería del Puerto, aseguró que todo aquel que milita en un partido debe de tener aspiraciones “y yo no soy la excepción”.

Afirmó que cuando los tiempos del partido estén abiertos para ello, participará para la candidatura a gobernador por el partido Acción Nacional en Veracruz.

En rueda de prensa, el aspirante a la candidatura gubernamental, negó tener problemas con el también aspirante Miguel Ángel Yunes Linares, asegurando que “simplemente como es, como se da, como sucede en un partido, como sucede hasta en las familias, hay diferentes formas de pensar, y diferentes formas de hacer las cosas”.

“Yo no tengo problemas con absolutamente nadie y dentro del PAN, menos”, dijo.

Rementería del Puerto fue cuestionado por cerca de dos horas, en relación a diferentes temas, destacando los políticos y los referentes a su cargo dentro del gobierno Federal.

Aseguró que apoyará a quien el partido (PAN) designe como candidato, pero si él queda, también quiere ser apoyado por la militancia, “siempre que sea resultado de un ejercicio adecuado, limpio y democrático, y sobre todo que le permita a todos quedar conformes”.

“Yo aceptaré a quien resulte ser el candidato, lo mismo que pediré, en todo caso que a mi me corresponda, acepten ellos a quien podamos resultar serlo”, detalló.
Se le cuestionó que si contaba con capital político que lo respalde en caso de resultar candidato, afirmando que el capital político “se va construyendo a lo largo de la vida, yo creo que podemos llegar a tener el suficiente”.

A la población le ofrecerá un ejercicio de gobierno sensato, pero sobre todo, en su campaña prometerá cosas realizables, esto cuando el calendario electoral lo permita, aseguró.

Respecto a la alianza del PAN con el PRD para el próximo proceso electoral, Rementería del Puerto aseguró que ésta “se puede negociar”.

Aseguró que si el PAN desea ganar la gubernatura debe de reforzarse y ser coherente, esto se debe ver reflejado en su militancia.

“Deben buscarse y encontrarse acuerdos políticos que fortalezcan al partido, sí encontramos la solución para unir al PAN, en el 2010 ganamos”, acotó.

Al ser cuestionado respecto a si se considera amigo del presidente de la república, Felipe Calderón, el entrevistado indicó que esa pregunta se le debería de hacer al propio presidente.

“Pregúntenle al presidente si me considera su amigo”, acotó.

Dejando a un lado los temas políticos y al cuestionarle sobre temas referentes a su cargo, aseguró que a finales del 2010 podría quedar listo el libramiento de Xalapa, sólo hasta el municipio de Banderilla.

Aseguró que en el caso del distribuidor de Ruiz Cortines, el motivo por el cual se “pospuso” fue que no se cuenta con la liberación de derecho de vía.

De igual manera, aseguró que de aprobarse, el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y transportes en el 2010, será menor al 2009, ya que esperan que la Comisión encargada de Comunicaciones apruebe treinta y siete mil, seiscientos millones de pesos.

Una de los últimos cuestionamientos que se le hizo al funcionario federal y después de tres horas de haber iniciado la rueda de prensa, fue:

¿Por qué ustedes los panistas se ponen de acuerdo para mentarse la madre cuando hay procesos electorales, para decirse hasta lo último, para sacar sus rencores más internos. Y por qué no se ponen de acuerdo para triunfar, que se agarren todos las manos y digan les vamos a partir … a este candidato?.

¿Le puedo responder con otra grosería?... ¡Por pendejos!, respondió.