Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julio Saldaña presenta programa: "Cero Baches" en 100 días

La infraestructura física de la ciudad funciona como el principal espejo donde se reflejan los ciudadanos, dice

16/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 16 de junio, Julio Saldaña, candidato del PRD a la presidencia municipal, aprovechó para felicitar a todos los padres del municipio, así como a aquellas mujeres que son padre y madre a la vez. Desde que presentó el primer compromiso “Veracruz para todos”, el candidato del Sol Azteca dejó claro el apoyo que dará a las Jefas de Familia con el “Programa Rosa”, el cual contempla: pensión alimentaria con un apoyo económico de $500 pesos mensuales.

Saldaña Morán, inició el día recorriendo "Colinas de Santa Fe", donde declaró que su objetivo primordial es "la igualdad y la cohesión social". Hizo mención del segundo compromiso: "Veracruz Seguro". Éste contempla cinco puntos fundamentales, entre ellos la medida "Cero Baches" y “pavimentación”, ya que "tener unas calles bien pavimentadas garantiza que la policía, los bomberos o las ambulancias lleguen a tiempo y sin problemas. Tener espacios públicos de calidad es seguridad", señaló el candidato.

Durante el evento, Julio Saldaña resaltó que "la infraestructura física de la ciudad funciona como el principal espejo donde se refleja la ciudadanía”. En efecto, el candidato ha manifestado, a lo largo de la semana, la importancia de generar las condiciones para hacer de Veracruz una ciudad segura.

Por eso, "nosotros ofrecemos medidas preventivas, no reactivas a diferencia de otros candidatos que están ofreciendo medidas para las que estarían bien que explicaran su utilidad. ¿Para qué sirve ofrecer poner cámaras de seguridad si no tenemos policía?", afirmó el abanderado el PRD a la alcaldía porteña.

Asimismo, tal y como se dio a conocer a mitad de semana, la apuesta de Saldaña Morán en materia de seguridad se basa en casos de éxito en otros lugares y países como: Curitiba, Madrid, Buenos Aires, Bogotá, Medellín y DF, donde las acciones de gobierno han estado encaminadas al rescate y cuidado de espacios públicos. Así, "nuestra idea es crear cada vez mejores condiciones de los espacios públicos, para que estos se conviertan en un punto de encuentro para la convivencia entre los vecinos, que es la mejor forma de aislar y expulsar la violencia y el delito”, expresó.