Ir a Menú

Ir a Contenido

La calific? como el ?Cartel de Las Lomas?

Junta de Gobierno de la UV, opaca, inequitativa, parcial y antidemocrática: Rafael Arias

- Cuestiona a Miguel Limón y a Enrique Florescano de apoyar la reelección de Raúl Arias - El asunto de las computadoras y el error del Ceneval, las faltas más caras que a la UV le han costado más de 200 mdp, advierte

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/06/2009

alcalorpolitico.com

El coordinador Ejecutivo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Veracruz (copladever), Rafael Arias Hernández afirmó que Miguel Limón y Enrique Florescano Mayet participan como juez y parte en el proceso de elección del siguiente rector de la Universidad Veracruzana, añadió que “No son transparentes, no es equitativo, no es imparcial y obviamente no es democrático”.

Criticó que los miembros de la Junta estén pagando desplegados utilizando recursos de todos dentro de un proceso “que requiere de transparencia, de imparcialidad, de equidad”. Agregó que “es el colmo que otro miembro (refiriéndose a Miguel Limón) de la junta de gobierno esté promoviéndose junto con el rector”.

Agregó que son ellos quienes “deben darle a la comunidad universitaria confianza, darle certeza a la comunidad de que son procesos limpios, transparentes imparciales y equitativos”.

Arias Hernández aseguró que el problema que enfrenta la elección del rector es un problema gastronómico, ya que la calificó como “tamal”, ya que reiteró que se prepara la reelección del actual rector.

El eterno candidato a la rectoría calificó con el nombre de “cartel de Las Lomas” a la Junta de Gobierno y solicitó al actual rector Raúl Arias Lovillo que “consigne ante la autoridad competente a los responsables del delito de daño patrimonial, que lo haga en una demostración de autoridad moral”, ya que aseveró, que este daño fue de más de doscientos millones de pesos entre los que se encuentran el error del Ceneval, el fraude de las computadoras y pequeños detalles”.

“Los mexicanos estamos combatiendo el crimen en las calles, lo estamos combatiendo con el Ejército, la Policía, y cómo es posible que unos si se auto- perdonan, se amonestan severamente o se hacen como el tío lolo cuando se provoca un daño patrimonial de más de 200 millones de pesos a la universidad”

Añadió que estos doscientos millones de pesos, corresponden al problema de las computadoras que cuando se anunció, se dijo que correspondía a más 87 millones, así mismo el conflicto con el Ceneval, el cual calificó como una subrogación de la autonomía a un negocio privado, el cual causó un daño de más de 160 millones y otro pedacitos que andan por ahí sueltos”.

Asimismo reiteró que el Rector no se debe molestar en dar nombres, ya que ésos “ahí están… Es muy simple, nada personal, se combate o no se combate la delincuencia”. Por tal motivo Arias Hernández afirmó que “lo que le vamos a dar no es una reelección sino un auto… de formal prisión”.