Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juran bandera soldados de la clase 2003, en norte de Veracruz

Rindieron protesta en 5 cuarteles de la zona norte

De la Redacción Tuxpan, Ver. 05/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, soldados de la clase 2003 juraron lealtad a la patria en sendas ceremonias de Toma de Protesta en 5 cuarteles de la zona norte.

La comandancia de la 19/a. Zona Militar, con sede en este puerto, informó el evento se desarrolló de manera simultánea en los Batallones de Infantería 39/o. de Tuxpan; 7/o. de Coatzintla, 51/o. de Pueblo Viejo y 74/o. de Tempoal, así también en el 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro Azul.



El Servicio Militar Nacional, señalaron mandos castrenses en las ceremonias, es la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe realizar al cumplir los 18 años.

Hasta el año 2000, se recordó, era exclusivo para los varones, pero actualmente se permite, con carácter opcional, que las mujeres también puedan realizarlo.

Por lo anterior, así como la totalidad de soldados que integran el Ejército Mexicano juran proteger la Bandera Nacional, los soldados de la clase 2003 también juraron salvaguardar los principios y valores que ésta representa, como son la Libertad, Justicia e Igualdad.