Ir a Menú

Ir a Contenido

Contin?a el aumento de enfermos

Jurisdicción Sanitaria de Orizaba registra 110 casos de dengue

- 52% de los pacientes adquirieron la enfermedad en otros municipios donde trabajan o estudian: Eva Campos - Exhorta a la población evitar tener agua estancada en sus casas y patios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/10/2007

alcalorpolitico.com

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Eva Campos Solano, confirmó cinco casos más de dengue en la circunscripción que le corresponde, lo cual significa que en este momento ya suman 110 enfermos de esta mal.

Comentó que un factor muy importante de que se estén incrementando los casos, es la presencia de los indocumentados en la región, aunado de los movimientos migratorios de habitantes de esta zona a municipios de otras jurisdicciones, que tiene mayor número de casos.

"El 52 por ciento de los casos que tenemos son pacientes que adquirieron la enfermedad en otros municipios donde trabajan o estudian. Los indocumentados son dignos de nuestro respeto, pero en ocasiones traen de sus países problemas como paludismo o dengue, en ocasiones traen la enfermedad y la transmiten por los lugares donde transitan".

Insistió en que las acciones para evitar la presencia de ese insecto, la población cobra un papel muy importante pues no debe permitir la presencia de recipientes con agua, ya que este es un foco muy fuerte de proliferación de le enfermedad, asimismo pidió que las personas que se enfermen no salgan de sus hogares hasta que el médico lo indique esto a fin de no contagiar a más personas.

"La persona que tenga dengue, debe de quedarse en casa hasta que se recupere, porque si acuden a lugares de grandes concentraciones de gente corre el riesgo de que lo pique un mosco, y haga la cadena de transmisión más grande".