Ir a Menú

Ir a Contenido

Jurisdicción Sanitaria Xalapa con la capacidad y los recursos para atender las contingencias por las lluvias

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/09/2009

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Orlando Uscanga Muñoz aseguró que se cuenta con la capacidad y los recursos para solventar las necesidades que se presenten a consecuencia de las actuales lluvias.

Añadió que el Gobierno del Estado, Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria a su cargo, tienen previsto las contingencias que se pueden presentar durante esta temporada de lluvias.

Detalló que con los deslaves y posibles encharcamientos puede haber proliferación de mosquitos, incluyendo el transmisor del dengue hemorrágico.

Uscanga Muñoz afirmó que la jurisdicción sanitaria ha preparado todo un operativo en coordinación con Protección Civil, DIF municipal y estatal.

Informó que desde “anoche se estableció el Comando Unificado Municipal para dar respuesta inmediata”, añadió que éste estará en sesión permanente y sesionará todos los días hasta que se levante la contingencia.

“Tenemos la capacidad y recursos para solventar todas las necesidades que vayan apareciendo, además de que el Gobernador va personalmente a las colonias para ir evaluando daños y acciones que estamos haciendo en relación a esta contingencia”, acotó.

En entrevista, el jefe de la jurisdicción, informó que con los encharcamientos aumentan las enfermedades respiratorias agudas, así como las enfermedades de la piel.

Finalmente añadió que la intención del Mandatario Estatal es prevenir y evitar pérdidas humanas, por lo que se encuentran trabajando para evitar otra defunción.