Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Jurisdicción Sanitaria activa operativos para evitar enfermedades gastrointestinales

- Jueves, viernes y sábado santo habrá brigadas sanitarias y epidemiológicas

- También se instalarán en centros recreativos centros de atención médica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Venustiano Martínez Castillo, reconoció que durante la temporada vacacional, pero sobre todo para los días santos: jueves, viernes y sábado, realizarán operativo contra riesgos sanitarios.

Para ello, saldrán brigadas de vigilancia sanitaria e incluso la brigada epidemiológica estará al pendiente para cualquier brote o accidente que pudiera suceder.

Además de ello se instaló el operativo médico en todos los centros vacacionistas como playas, lagos y ríos de seis municipios como: Alto Lucero, Actopan, Emiliano Zapata, Apazapan, Jalcomulco, Coatepec y Xalapa.

Mencionó incluso que la vigilancia sanitaria se hizo previa, además de que se está llevando a cabo en zonas turísticas durante los cuatro días santos, a pesar de ello al momento no se han realizado decomisos de comida echada a perder.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna notificación o reporte; sin embargo, se sigue haciendo la vigilancia sanitaria”.

Dijo que se cuenta con 30 elementos para hacer las verificaciones por lo que trabajarán por municipio para poder darse abasto.

Señaló que las enfermedades más comunes son las gastrointestinales como la salmonelosis y enteritis de tipo viral, que pueden durar hasta tres días, por ello se difundirán acciones como el lavado de manos.

"Tenemos ya el operativo de tener medicamentos en los centros de salud para ese tipo de padecimientos que se llegaran a presentar y las unidades de hidratación oral en cada uno de los centros de salud".