Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria confirma que no hay casos de cólera en El Castillo

- De las 43 muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, todas salieron negativas

- Continúa el cerco sanitario por el brote de enfermedades gastrointestinales para controlarlas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria No. 5 asegura que no hay casos de cólera en la congregación de El Castillo, de las 43 muestras analizadas en el laboratorio estatal de salud pública, "todos salieron negativos a cólera".

Venustiano Martínez Castillo aseguró que continúa el cerco sanitario en la zona debido al brote de enfermedades gastrointestinales, pero se trabaja para controlarlo.

Puntualizó que se habla de brote porque luego de dos casos de enfermedades similares, es considerado como tal.

El inicio del brote fue el 7 de marzo con los casos de diarrea y vómito que se presentaron en la zona, pero enfatizó que los casos que se notificaron a la Secretaría de Salud fueron atendidos personalmente, por lo que sólo de sabía de pocos casos.

Explicó que el que ahora se hable de más casos se debe a que los casos de las personas que acudieron al médico que da servicio en las farmacias o a médicos particulares no fueron reportados, hasta que personal de la Jurisdicción se presentó en la Congregación.

En este sentido, pidió a los doctores particulares y las farmacias que ofrezcan el servicio de médico yreporten los casos al sector salud, para poder darle el seguimiento adecuado y evitar que se propaguen y que se salgan de control.

Recordó que en todos los centros de salud hay unidades de hidratación oral, pero muchas veces es la asistencia a doctores particulares que la población no se percata de ellos, pero precisó que es en esta temporada primaveral cuando se debe de poner más atención en la prevención de estas enfermedades.

Para finalizar, reconoció que el brote de enfermedades gastrointestinales que se presentó en El Castillo “fue un poco raro” pero se atendió de inmediato y se continúa vigilando la salud de los habitantes de esta Congregación.