Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria de Orizaba investiga repunte de casos de diarrea en Ixtaczoquitlán

- No hay epidemia, dice Armando López, sin embargo, mantienen la vigilancia

- En relación a la falta de medicamentos para la enfermedad, dijo estarán garantizados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, estudia el aumento de casos de diarrea en este municipio, indicó el jefe de la dependencia de salud, Armando López Olvera, quien destacó que se busca la causa del aumento.

“Estamos monitoreando con brigadas de protección contra riesgos sanitarios, de vigilancia epidemiológica; el municipio afectado es Ixtaczoquitlán, pero ya estamos desde hace algunos días en coordinación con el ayuntamiento para trabajar”.

Por ahora ya se estudia el aumento de casos a fin de saber cuántos en realidad son, ya que se están haciendo los análisis correspondientes, y no sólo será para saber la cifra sino también el motivo “tenemos un aumento de casos de diarrea que estamos estudiando, porque la causa puede ser multifactorial”.

Pero descartó que sea un caso descontrolado, aún así lo vigilan para que no pase a mayores “cualquier aumento de casos lo debemos vigilar, y sí hay tratamiento. Hasta ahora ningún pacientes ha requerido de hospitalización, tenemos medicamentos, y la población sabe que tiene que hidratarse con vida suero oral, sólo investigamos el porqué”.

De igual forma se le preguntó en referencia a que la gente se ha quejado de que aún y con la presencia de los casos de diarreas, no se les dota de medicamento, a lo que dijo que buscan subsanar el problema en caso de existir, con los medicamentos que hay en la Jurisdicción.