Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria de Orizaba no aplica análisis a sexoservidoras para prevenir enfermedades

Señala activista que les reportan que no tienen los aparatos para hacérselos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Jurisdicción Sanitaria VII, no quiere efectuarle diversos análisis a las sexoservidoras para prevenir que padezcan alguna enfermedad de transmisión sexual, denunció la presidenta del colectivo feminista Ciuahtlatolli, María de la Cruz Jaimes.

“Tienen tiempo que les reportan que no tienen los aparatos para hacérselos, yo he estado yendo a ver a personal de la Jurisdicción Sanitaria VII y me dicen que sí están mandando las pruebas; pero cada que acuden ellas les dicen que no hay forma de efectuarlos”.

Añadió que a las féminas que se dedican a este, el oficio más viejo del mundo, les piden un documento del Ayuntamiento en el cual certifique que se dedican a esta actividad, de lo contrario no les practican los estudios.

“Esto ya lo platicamos con el Secretario de Salud y él envió una circular donde se les notifica que tienen que hacer los análisis a esta gente de manera gratuita cada seis meses”. Los exámenes que les practican son: VIH, VDRL y exudado vaginal.

El número de afectadas son de alrededor de 30 mujeres, quienes tendrían por su salud que hacerlos particular pero no todas tienen el recurso económico para efectuarlos “en la Jurisdicción Sanitaria no cumplen con el acuerdo que el Secretario hizo con el grupo multisectorial. Como toda persona tiene que checarse cada seis meses, para evitar algún problema en su salud”, puntualizó.