Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria se prepara para atender problemas de salud provocados por altas temperaturas

- Quieren evitar enfermedades gastrointestinales y hepatitis, ante la falta de infraestructura en red de agua potable

- María del Pilar Espinoza Gloria, aconsejó a no abusar del calor ambiental para bajar de peso y a estar bien hidratados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/03/2014

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria número 3, se prepara para atender los problemas de salud, provocados por la temporada de calor que se avecina, informó la jefa María del Pilar Espinoza Gloria. En los municipios con mayor marginación se está trabajando para evitar enfermedades gastrointestinales y hepatitis, ante la falta de infraestructura en red de agua potable que carecen.

Las medidas de higiene en los hogares y en los establecimientos de prestadores de servicios, principalmente en el rubro de la gastronomía, son fundamentales.

Explicó, que existen personas que bajo el sol, abusan del calor ambiental, porque creen que así, realizando ejercicio, podrán bajar de peso. Con ello se podrían generar golpes de calor y enfatizó la necesidad de hidratar el organismo.



Recordó que la población debe aplicar las medidas de higiene y rechazó que existan municipios de riesgo por la temporada de calor. En el caso de las localidades en marginación social, se está proporcionando plata coloidal ante la falta de red de agua, se les enseña como clorarla y el manejo de las excretas.

Se trabaja por cambiar la cultura de los municipios, Filomeno Mata, Chumatlán, Coyutla, Mecatlán, son en los que se busca cambiar de cultura.

Mientras que en la zona urbana, se coordina con el área de Riesgos Sanitarios, el manejo de productos del mar para evitar males gastrointestinales y que cumplan con la norma para la venta de sus productos.