Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justicia por taxista asesinado presuntamente por agentes de Tránsito, exigen familiares

Médicos legistas y forenses determinaron que murió asfixiado por el peso de los tres elementos contra el fallecido, dice familiar

Cinthia Z??iga Jamapa, Ver. 11/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos del joven Víctor Hugo Pérez Vázquez, quien el pasado primero de marzo fue asesinado a golpes presuntamente por elementos de la Delegación de Tránsito de Medellín de Bravo, exigieron a las autoridades justicia y también castigo a los presuntos homicidas.

Sandra Luz Azamar López, pariente del finado, mencionó que el joven de 29 años, llevaba una década trabajando como taxista y no tenía problemas con nadie, no tenía vicios y con lo que generaba de las "carreras" mantenía a su madre y sus abuelos en una humilde casa, en la comunidad La Javilla, en Jamapa.

Explicó que de acuerdo con lo que dictaminó la Juez durante la audiencia en la que estuvieron presentes los supuestos agresores, entre los que se encuentran el ex Delegado de Tránsito de Medellín de Bravo, un agente y un perito de la misma dependencia, se les otorgó 2 años y seis meses de prisión preventiva para continuar con las investigaciones.



Azamar López dijo que aunque durante la audiencia el exdelegado pidió perdón a la familia de Pérez Vázquez, esto no es suficiente, pues los quejosos exigen todo el peso de la ley contra los presuntos responsables.

“Ayer se cumplieron los nueve días de Víctor Hugo, queremos justicia y también castigo para los culpables. Queremos que se haga todo conforme a la ley, porque dicen que no hay pruebas ¿Cómo no va a haber pruebas?, si hay testigos de que fueron ellos quienes cometieron este crimen impune. Hay pruebas de que ellos fueron, son los asesinos de Hugo. Fueron tres contra uno. Si esto hacen las autoridades, entonces ¿qué podemos esperar nosotros?”, dijo.

Familiares del fallecido relataron que durante la audiencia de los tres presuntos culpables, los médicos legistas y forenses determinaron que Víctor Hugo Pérez Vázquez murió asfixiado por los tres hombres, que sometieron al occiso.



El taxista presentó dislocamiento de hombro, ruptura de vértebras, desprendimiento de garganta, heridas en las rodillas y traumatismos craneales.

Los quejosos también condenaron que durante el crimen estuvieran presentes elementos de la Fuerza Civil, quienes no intervinieron para socorrer al taxista, que se encontraba ensangrentado, boca abajo y esposado, con el peso corporal de los tres agentes de Tránsito sobre su espalda y nuca.

Por ello, exigieron a las autoridades fincar responsabilidades y dictar sentencia inmediata contra estos presuntos homicidas, pues aseguraron que aunque los abogados de los exempleados de Tránsito quieren hacer pasar este delito como homicidio culposo, se trató de uno doloso.



Cabe recordar que este crimen ocurrió el pasado primero de marzo de 2018, en la localidad de El Tejar, en Medellín de Bravo, alrededor de las 23:30 horas cuando, de acuerdo con testigos, el exdelegado de Tránsito de Medellín de Bravo, Luis Fernando Carreón Camarero, chocó contra el taxista.

El ruletero descendió de su vehículo para exigirle a Carreón Camarero la reparación de su taxi; sin embargo, el exdelegado, el agente y el perito no iban uniformados ni manejaban vehículos oficiales.

Según testigos, Carreón Camarero le dio un golpe en el pecho al taxista mientras le decía: “¿¡Qué no sabes quién soy!?”; el taxista, al notar la agresión contra su persona intentó defenderse con una navaja con la que logró herir en un brazo al exfuncionario.



Posteriormente, los tres extrabajadores de Tránsito sometieron al taxista, lo esposaron y golpearon hasta darle muerte.

Inclusive su esposa logró ver con vida al finado y relató que lo encontró boca abajo, tendido en la carretera, con los tres hombres encima mientras el ruletero gritaba que lo voltearan, pues no podía respirar.