Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Obras Públicas lentitud en remodelación de zócalo porteño: “es artesanal”

- Jaime Valderrábano explicó que el piso de mármol se coloca a mano, pieza por pieza

- Aún así, no cree que vaya lenta; no entiende quejas de empresarios y ciudadanos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hay retrasos, sabemos y entendemos las molestias de los ciudadanos, pero la obra de rehabilitación del zócalo va en "tiempo y forma", aclaró el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Jaime Valderrábano Sánchez.

La obra del zócalo donde se invierten tres millones de pesos, consistente en cambiar el piso de mármol, es muy laboriosa, “así lo planeamos, el cambiar pieza por pieza se debe hacer a mano, no se puede meter maquinaria”, explicó.

Aunque empresarios hoteleros y muchos ciudadanos han reiterado que la obra va muy lenta e incluso da una mala imagen al turismo, el funcionario municipal dijo que la obra es casi artesanal, "llevamos dos meses y medio, la idea es que a finales de octubre se pueda concluir".



"Todas las obras de alguna manera van a generar molestias pero se trata de un bien común, sabemos que existen molestias es lo mismo que nos pasó con Díaz Mirón y en las colonias, pero una vez concluida la misma gente lo valora, se da cuenta que valió la pena tener un poco de molestias" mencionó.

El trabajo en el zócalo va por etapas, únicamente se detuvo temporalmente por las fiestas patrias, pero de ahí en adelante se sigue laborando con normalidad.

“Desde un principio así lo planeamos, primero se cubrió al cien por ciento la zona que se requería para las fiestas, para luego atender los otros puntos. No tenemos retraso, la maquinaria se evita porque dañaría el resto de las piezas”.



Sobre esta obra en la considerada también como Plaza de Armas, la Coordinadora del área de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Carmelina Priego Medina, aclaró que si se está cumpliendo con la normatividad como se estableció en el proyecto avalado por esa misma institución.

Sin embargo se realizaron recomendaciones en algunos de los acabados en el piso del zócalo, el cual se pudo dar porque se venían las fiestas patrias, situación que ya se solventó actualmente.