Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Reynaldo su onerosa pensión, está aprobada por el Consejo Directivo de Pensiones, señala

- Argumenta que hay pensiones más altas

- Asegura ha cuidado que sus colaboradores y equipo de campaña no incurran en actos que den lugar a impugnaciones o a inconvenientes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano, Reynaldo Escobar Pérez, justificó la pensión de 85 mil pesos que percibe y manifiesta que lleva años trabajando y lo merece.

"Tengo 37 años de servicio al gobierno, comencé cuando tenía 16 años de edad y es del último sueldo que recibí del Gobierno del Estado; es un derecho legítimo, que está autorizado por el Consejo Directivo de Pensiones, que conforman representantes de gobierno y todos los sindicatos".

Agregó que no ve cual es la "extrañeza" porque hay pensiones mucho más altas.

"Yo me jubile con lo último que percibí en el estado".

Señaló que la cifra corresponde a lo que cotizó en el instituto por 37 años y que está lo correspondiente a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

"Pero no se preocupen que a partir de 1 de septiembre pediré licencia como jubilado y cobrare mi sueldo de diputado... Se puede claro si uno quiere... Y así lo haré".

Entrevistado a su llegada a la casilla Básica, sección 2030 ubicada en la avenida Maestros Veracruzanos, dijo que se espera que este día la expresión ciudadana sea libre, secreta, directa como lo consagra la Constitución y que cada quien vote por quien corresponda".

Escobar Pérez manifestó que ha cuidado que sus colaboradores y equipo de campaña no incurran en actos que den lugar a impugnaciones o a inconvenientes que se puedan ventilar en tribunales, pero si es necesario ir a tribunales así se hará.

Refirió que se somete al estado de derecho, a las instituciones públicas, respecto a su postura de los resultados y confía en ganar la elección.

Respecto a los señalamientos de personajes políticos de izquierda, respecto a un fraude electoral que se viene fraguando, opinó:

"Lo importante es ser juicioso y esperar que termine la jornada electoral, no se pueden anticipar fraudes cuando apenas estamos caminando hacia la decisión de los ciudadanos que serán ellos quienes indiquen nuestro próximo presidente de la República y la integración del Senado y Cámara de Diputados, pero no veo coacción de ningún tipo".