Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Karime Macías insiste en conocer investigación en su contra, en Veracruz

Reanudó disputa en tribunales para obtener carpeta de investigación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2021

alcalorpolitico.com

La exesposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla reanudó una disputa en tribunales para conocer el contenido de una carpeta de investigación alojada en la Fiscalía General del Estado, relativa a su persona.

Con fecha 16 de junio de 2021, el abogado de Macías Tubilla, Pablo Campuzano de la Mora, promovió demanda de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz contra actos del Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 11º Distrito Judicial adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales del Estado de Veracruz, con sede en Xalapa.

En este, el equipo legal de Karime Macías impugnó la omisión de la Fiscalía de entregar copia de la carpeta de investigación, sin embargo el 7 de julio pasado el Juzgado 1º de Distrito de Procesos Penales negó la suspensión provisional.



El pasado 3 de agosto, Campuzano de la Mora recurrió al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, para impugnar la resolución del Juzgado 1º.

En este caso, Karime Macías y su equipo de abogados buscan acceder al contenido de una carpeta de investigación, cuyo número se mantiene bajo reserva.