Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Karl apunta al sur de Veracruz; tormenta da señales de debilitarse

- Ahora se espera que impacte en límites con Tabasco, reporta CONAGUA

- Lleva vientos máximos de 75 kilómetros por hora; este miércoles eran de 95

- El sábado se esperan lluvias fuertes del Papaloapan al Tonalá y Los Tuxtlas 

De la Redaccin Xalapa , Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tormenta tropical Karl, que muestra señales de debilitarse ligeramente, ahora apunta hacia el sur de Veracruz, proyectándose que impacte en los límites con Tabasco.

Con reporte de las 13:00 horas, la Secretaría de Protección Civil informó que el meteoro se encontraba a 345 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, cuando apenas este miércoles se habrían registrado de hasta 95 kilómetros por hora.

Previamente, en un aviso especial, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (de EU), se prevé que Karl

siga moviéndose hacia el sur durante este día y el viernes, “para impactar tierra entre los límites de los estados de Veracruz y Tabasco, como tormenta tropical”.

Durante la mañana del sábado, se detalló, es posible que se presenten lluvias muy fuertes en zonas bajas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

“Incluyendo Los Tuxtlas, sin descartar algún evento aislado ligeramente superior en el Coatzacoalcos y Tonalá, potencial que se incrementará significativamente durante el viernes en dichas cuencas”.



Asimismo, el viento podría comenzar a intensificarse durante esta tarde y noche en zonas costeras del centro y sur del Estado, “a medida que el ciclón se desplace hacia el sur, esperando posibles rachas de 70 kilómetros por hora”.