Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Kuri Grajales exige la construcción de estadio de Orizaba; fueron destinados 520 mdp

- Sólo Gobierno estatal sabe por qué no se ha edificado; no explica qué pasó con el dinero

- Al lugar donde se construirá nada más le han hecho limpieza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La explicación de por qué no se ha hecho el estadio de futbol en Orizaba, la tiene que dar el Gobierno del estado, porque los recursos del orden de los 520 millones de pesos están en las arcas estatales, afirmó el ex diputado, Fidel Kuri Grajales.

Luego de las manifestaciones que efectuaron los pobladores de la zona sur, con la finalidad de dar una explicación a estos, es que Kuri Grajales decidió ofrecer una rueda de prensa la noche de este miércoles, en la que destacó que los recursos para la edificación del estadio fueron depositados al Gobierno del Estado.

Detalló que en el 2010 se aprobaron 150 millones de pesos, en el 2011 un promedio 170 millones de pesos y en el 2012 fueron del orden de los 200 millones de pesos “si las personas quieren saber dónde quedó el recurso, entonces puede pedir la información al Gobierno estatal. Fueron tres partidas, vienen etiquetados, los últimos 200 millones de pesos, dicen segunda etapa de futbol del estadio de futbol de Orizaba, todo salió en el Diario Oficial de la Federación”.

El ex legislador exhibió algunos documentos entre ellos una carta que envió al ex alcalde de Orizaba él en ese entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez con fecha 23 junio de 2010, la cual especifica que en virtud de los trámites y gestiones de la dependencia a su cargo y con la finalidad de integrar el expediente necesario, para concretar los convenios de sesión entre Gobierno del Estado y los propietarios del predio donde se construye el estadio, se solicita emitir el deslinde del mismo ubicado en la ex fábrica de Cocolapan.

A pesar de esta misiva que recibió que el Ayuntamiento el 26 de julio de 2010 no se hizo el estadio. Las razones del por qué la obra no se efectuó, insistió tendrá que responder el Gobierno estatal.

Lo único que se ha hecho en la ex fábrica textil de Cocolapan, que es en donde se construiría el estadio, sólo es la limpieza del terreno, que por cierto la familia de Kuri Grajales donó. Para poder efectuar las primeras acciones el ex legislador invirtió 60 millones de pesos “se le escrituró al Gobierno del estado, ya lo demás de pronto se paralizó y dónde está el dinero eso no me corresponde a mi decirlo. Pero con el ex presidente municipal Juan Manuel Diez se paró todo”, acusó.

Añadió que el 29 de diciembre que se entrevistó con el gobernador del Estado Javier Duarte, éste se comprometió a que después del carnaval acudiría a Orizaba para arrancar esta obra.

Otro de los documentos que mostró fue una carta que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), de fecha del 21 de septiembre de 2012, dirigida al Secretario Técnico del Fideicomiso Público de la Administración e Inversión, para el Desarrollo de la Infraestructura Equipamiento Deportivo en el Estado de Veracruz, para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, aquí le pide la información de dónde está el recurso no sólo de éste, sino también de la pista de canotaje, la rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuente “les dice que para el ejercicio fiscal 2012 existe un recurso etiquetado para Juegos Centroamericanos y del Caribe, estadio Centroamericano de Orizaba, segunda etapa”.

Dijo Kuri Grajales que lo único que él exige es que se edifique este estadio, porque cuando fue legislador gestionó este dinero a fin de que los orizabeños y pobladores de los municipios cercanos pudieran tener este sitio de deporte. Añadió que inversiones como la que se haría en el estadio, no se efectúan porque obedecen a intereses económicos y políticos de parte de Juan Manuel Diez.

En referencia a su carrera política, dijo que por ahora lo que más le interesa es cerrar el ciclo de su trabajo como diputado, que será cuando esta obra inicie, sin embargo no descartó que pudiera contender a la alcaldía de Orizaba “vamos a pensarlo, yo lo dije que ahora soy un ciudadano apolítico”.

Al cuestionarle sobre las declaraciones que hiciera Erika Ayala quien destacó que iba ser expulsado por haber apoyado a otros partidos, Kuri Grajales, indicó que “contra las mujeres no voy a ir. Leí algo que dijo el presidente estatal del partido, y no hay congruencia con lo que dijo ella”.

Añadió que con las cifras que ha dado Erick Lagos, líder del Partido Revolucionario Institucional, es para que se tengan 2 millones de votos para las próximas elecciones, además aseguró que el líder también le aseguró que la elección municipal estaba garantizada sólo con Diez Francos.

Antes de concluir indicó que luego de su renuncia ha habido muestras de apoyo para con él, sin embargo reconoció que hay amigos de mentiras y de verdad “en la política hay intereses, no hay amigos, sirves te tienen no sirves, te votan”.