Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Administración Portuaria de Veracruz llevó a cabo un simulacro en sus instalaciones

APIVER cuenta con programas y recursos humanos para actuar ante posibles contingencias como sismos, incendios u otros siniestros

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com

Como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, así como los 26 años del sismo el cual afectó la Ciudad de México, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) llevó a cabo un simulacro en sus instalaciones.

El subgerente de Protección Portuaria de Veracruz, Martín Rafael Romero Morales, indicó que Apiver cuenta con los programas y recurso humano para actuar ante posibles contingencias como sismos, incendios u otros siniestros.

“De este simulacro los resultados fueron muy satisfactorios, tuvimos una respuesta de dos minutos para la evacuación de todo el edificio, son más de 200 personas, las cuales estaban adentro. Aquí se ejecutó un simulacro por sismo para tomar cultura los que son procesos de seguridad”, detalló.

Indicó que en el programa de protección civil contempla sismos, incendios, entre otras contingencias, pues se procede a encender la alarma y la evacuación de las instalaciones de Apiver.

El entrevistado explicó que en el simulacro participaron elementos externos como transito del Estado, Protección Civil, la parte de vigilancia interna, cuerpo de bomberos, entre otras instancias de auxilio.

“Nosotros tenemos actividades de trabajo para responder a diversas situaciones las cuales pongan en riesgo al personal del recinto portuario. Se cuenta con la tecnología también para la revisión de la mercancía que llega al puerto.

Concluyó que en el transcurso del año no se ha registrado ningún incidente en el recinto portuario, no obstante se mantiene las tareas de revisión constantes en las instalaciones.

“Tenemos las medidas apropiadas, no se deja de ver que constantemente se está revisando, y en su momento dado actualizando cierto tipos de actividades, es decir en los procedimientos de seguridad, las medidas actuales son seguras”, concluyó.