Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La alianza sigue; el TEPJF ordenó nuevo procedimiento para validarla: Cambranis

- Claramente ese es el mensaje; las magistradas piden que se reponga

- En las siguientes horas los compañeros del PRD harán lo que corresponde, dijo el dirigente panista

Alicia Aguilar Guevara Xalapa 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Nos congratulamos con la resolución, me parece que deja claro que estaba equivocado el Tribunal Electoral, como habíamos dicho, realmente había jugado de manera chueca y deja sin efecto lo que ellos habían hecho", dijo en entrevista vía telefónica el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz Enrique Cambranis Torres, respecto al resolutivo emitido por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde se ordena un nuevo procedimiento para validar la "Gran alianza por ti".

Destacó que las magistradas piden que se reponga el procedimiento, "lo que sigue es que seguramente los compañeros del PRD en las siguientes horas repondrán el procedimiento pero claramente el mensaje es que la alianza sigue, siempre ha estado viva y hoy más viva que nunca sobre todo jurídicamente".

Indicó que confían en que el PRD resuelva lo que le corresponde y "seguro estoy en que podrán reponer el procedimiento y seguramente será cuestión de días para de nueva cuenta estar completos".

Cambranis Torres insistió en que les parece bien la resolución que emitió la Sala Regional del TEPJF y se concentrarán en trabajar pues han avanzado mucho.

Admitió que no esperaban esta resolución, sino recurrir a la Sala Superior para poder dejar sin efecto lo que hizo el Tribunal Electoral del Estado (TEEV) "y lo cierto es que ha sido la regional lo que lo ha hecho y lo hizo bien".

Aseguró que la gran mayoría de militantes panistas están de acuerdo que hay que ir por un bien superior que es el estado, los veracruzanos; "hay intereses legítimos y personales desde luego pero que el más importante es coordinarse, la gran mayoría de panistas coinciden en la alianza".