Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La aplicación concreta de la ley es la solución y no paliativos como topes

Se refiere detener a automovilistas alcoholizados para evitar accidentes como el de Ruiz Cortines

30/03/2012

alcalorpolitico.com

He leído la nota sobre el fatal accidente en Ruiz Cortines y también la petición que hace el Lic. Jesús Rodríguez Sánchez a este portal, sin embargo considero que la solución no es ni la iluminación ni mucho menos los topes.

Los servicios de iluminación y mantenimiento de calles y avenidas son una OBLIGACIÓN por parte del gobierno y la situación que se presentó es resultado de lo que comúnmente se presenta al mezclar alcohol y más velocidad.

Se deben regular las medidas por parte de los agentes de tránsito y no dejarse sobornar como siempre lo hacen. En el momento de que un agente detiene a personas alcoholizadas frente al volante, entra la tan lamentable corrupción y el incidente no pasa de ser una "mordida" para estos agentes de tránsito.

Si las leyes y normas establecidas no se cumplen estos eventos se estarán repitiendo constantemente ya que las consecuencias pueden ser minimizadas con dinero por parte de quienes siguen llevando a cabo estas prácticas (beber y manejar un auto).

Los topes sólo son una medida innecesaria para regular la velocidad, ya que AFECTAN a toda la población que circula por estas arterias y que no están acostumbradas a beber alcohol y manejar.

La aplicación concreta de la ley es la solución y no paliativos como topes.

Miguel Ángel Villazcán Flores
Instituto de Psicología y Educación
Universidad Veracruzana