Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La autoridad federal determinará si les aprueban o no amparos a dueños de plazas 

Lo importante es analizar en qué se les está agraviando o qué derechos: Minerva Cobos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/12/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta del Colegio de Abogados, Minerva Cobos, afirmó que sólo la autoridad federal y no la estatal, será quien determine si los amparos que probablemente interpongan los comerciantes o dueños de las plazas comerciales son válidos.

Explicó que cualquier persona puede interponer un amparo ante cualquier acto o cualquier ley, por derecho. Posterior a ello será la autoridad federal quien determinará si los agravios son suficientes para aprobarle el amparo.

"Eso es muy importante, cuál es el agravio que señala el comerciante que le causa esta ley, eso es lo importante. ¿Qué les asiste el derecho?, puede ser, pero el agravio efectuado, es lo importante", señaló.



Es de recordar que el pasado 25 de diciembre, se anunció en la Gaceta Oficial del Estado que por ley quedaría suspendido el cobro de estacionamiento a los usuarios del mismo en Centros Comerciales, por lo que las personas que deseen interponer amparo tienen 15 días a partir de la fecha en que se dio a conocer, para que éste sea revisado.