Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La baja de nivel de ríos, preocupante en esta temporada de calor: Ildiberto Escobar

De no llover esta semana, se corre el riesgo de que las siembras se empiecen a secar y haya desabasto de agua, dijo

Benito Ju?rez Ram?rez Corodoba, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

Los intensos calores que se han sentido en las últimas dos semanas ha provocado que empiecen a bajar los niveles de los ríos, a lo que el presidente del Comité Regional Campesino de Tezonapa, Ildiberto Escobar Valdivia, consideró como preocupante.

Dijo que de no llover en esta semana, se corre el riesgo de que las siembras se empiecen a secar y empiece la falta de abasto de agua en los sistemas de bombeo.

Apuntó que se ha vuelto tan raro el clima que hay días en los cuales las temperaturas han llegado en Tezonapa, Omealca y Cuichapa hasta los 35 grados, pero de un momento a otro han caído fuertes torrenciales afectando viviendas de la parte alta de la montaña.

El problema en este momento, apuntó, son la merma de los ríos en sus caudales y que, aunado a esto, la gente sigue arrojando basura, las descargas y la vinasa, como sucedió en el río Paraíso, donde hasta el momento no se han encontrado al culpable o los responsables de este ecocidio.

Hizo un llamado a los funcionarios de la SEMARNAT que no se dejen corromper y cumplan al pie de la letra la Ley del medio ambiente, si es que aún quieren a este país y no ser los responsables de lo que está pasando con el cambio climático.