Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirma el Secretario de Finanzas

La bursatilización a salvo de la sacudida de las bolsas de valores

Descartó que las operaciones de Veracruz se vean afectadas

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 23/09/2008

alcalorpolitico.com

Descarta el secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa que la bursatilización de los recursos de la tenencia vehicular estén en peligro por la sacudida de las bolsas de valores de otros países, y asentó que el estado cuenta con certeza financiera para el manejo de sus recursos.

Descalificó a los actores políticos que han declarado que por las últimas caídas de los mercados bursátiles, las operaciones de Veracruz podrían verse afectadas seriamente, y los calificó de irresponsables.

“Leí con gran sorpresa hoy algunas declaraciones de ciertos actores públicos, haciendo algunas alusiones al tema de la operación bursátil, de la operación financiera, que está en proceso. Llama la atención gente que habla una situación sin ningún conocimiento de la materia, y eso se me hace una falta de responsabilidad”.

Reiteró que la operación que realiza el estado, antes de salir al Mercado de Valores, es ya un éxito, pues en su dependencia existen las solicitudes de varios consorcios financieros que solamente esperan la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para adquirir los títulos.

Indicó que el próximo jueves tendrán lista la calificación de la firma “Fitch Ratings” y el complemento del expediente de la operación, el cual se irá a la CNBV, que tendrá ocho días para emitir la autorización, “y en menos de lo ustedes piensan los 203 ayuntamientos tendrán los recursos”, recalcó.

Por último, señaló que el Ejecutivo planea realizar adecuaciones al presupuesto del 2009 para fortalecer la seguridad pública, pero también se buscan alternativas en el gobierno federal, como la bola de la Procuraduría General de la República, para sumar más dinero al combate a la delincuencia y prevención del delito.