Ir a Menú

Ir a Contenido

La caída del puente en Xalapa, obliga a revisar libramiento en Veracruz: Zarrabal

El legislador insta a deslindar responsabilidades, aunque es obvio que el chofer no respetó la normatividad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/08/2009

alcalorpolitico.com

El diputado local, Raúl Zarrabal Ferat solicitó que se realice una investigación en torno al desplome del puente en la ciudad de Xalapa, aunque reconoció que la unidad causante de su caída no debía circular por ese lugar al sobrepasar la carga permitida.

“Estoy seguro que el transportista no cumplió con la normatividad, pero esto implica primero hacer una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y sobre todo evitar que se repita esta situación”, comentó el legislador.

Lamentablemente muchas ciudades del estado no están en condiciones de recibir unidades de carga, de ahí la importancia o justificación de construir libramientos como los que se impulsan en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Por otra parte informó que este viernes se llevará a cabo la sesión del Congreso del Estado en la ciudad de Córdoba en donde nuevamente se puede abrir espacio para el debate en cuanto al tema de la bursatilización e ir despejando todas las dudas sobre ese proceso que impulsa el ejecutivo del estado.

“Será una sesión extraordinaria que lo permite la misma ley orgánica del poder legislativo, consideramos interesante hablar en torno a los tratados de Córdoba, ahí también estará un representante del poder ejecutivo”.