Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La capital contará con 97.5% de alumbrado público, anuncia Alcaldesa

Posteriormente se instalarán luminarias en cinco zonas más de la ciudad

Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año Xalapa tendrá una cobertura de 97.5 por ciento en materia de alumbrado público, con lo que da seguridad, tranquilidad y eleva la calidad de vida de las familias xalapeñas, afirmó la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, al poner en marcha el programa de electrificación 2012 en la colonia Los Cedros, donde se invertirá más del 30 por ciento de los 2 millones de pesos que contempla el programa.

Acompañada por las regidoras Alberta Hernández Vilchis y Corintia Cruz Oregón, Elizabeth Morales García explicó que la iluminación es importante porque representa la seguridad de las familias y la tranquilidad de los padres por sus hijos.

“Hoy iniciamos con el apoyo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa el programa de electrificación 2012 en la colonias Los Cedros, en Xalapa tenemos una cobertura de 96.5 por ciento, y con la iluminación de cinco zonas de la ciudad que se harán como parte del programa con una inversión de 2 millones de pesos la cobertura crecerá al 97.5 por ciento”, dijo la Edil.

La Presidenta Municipal detalló que las zonas a electrificarse son las calles Tulipanes y Jazmín de la colonia Jacarandas, donde se aplicarán 350 mil pesos, la calle Miguel Hidalgo de la colonia Miguel Alemán, con una inversión de 267 mil pesos, la prolongación de la calle Camino a Las Parcelas y Nabor Tejeda de la colonia 21 de Marzo con un monto de 273 mil pesos.

Asimismo, iluminarán las calles 20 de Noviembre y 10 de Mayo de la congregación Chiltoyac con una inversión de 383 mil pesos; así como las calles Cedro,Liquidámbar, Nogal y Framboyanes de la colonia Los Cedros con un monto de 704 mil 974 pesos.

Elizabeth Morales García expuso que la ampliación de la red eléctrica de la colonia Los Cedros contempla el cableado de 1.5 kilómetros que van de la calle Luis Donaldo Colosio al albergue estudiantil Rafael Guízar y Valencia, con los que se da seguridad a los habitantes que viven y transitan por la zona, y beneficia de forma directa a 400 personas que en adelante contarán con energía eléctrica y evitarán los riesgos asociados a la colocación de “diablitos”.

Además instalarán cinco transformadores, 21 postes, 21 luminarias de última generación amigable con el ambiente, con lo que se tendrá un ahorro superior al 53 por ciento.

Elizabeth Morales García agradeció el apoyo de los vecinos que aportaron el 10 por ciento de los 704 mil pesos que invertirán en la ampliación de la red de la colonia Los Cedros, cuyos trabajos serán concluidos en dos meses.

En representación de los vecinos, el señor Lázaro Evangelio Hernández agradeció a la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, las labores de electrificación que solicitaron por 14 años.

“Este era un sueño y ahora es una realidad, antes aquí había mucho riesgo al caminar por las noches, estaba todo oscuro, había delincuencia, vandalismo; con estos trabajos nos vamos a beneficiar porque todas las calles estarán iluminadas, habrá más tranquilidad, agradecemos a la Presidenta Municipal y al gobernador Javier Duarte su apoyo”, afirmó.

En su oportunidad, la regidora Alberta Hernández Vilchis aseguró que es gratificante que la administración haga un uso correcto de los recursos y las obras aprobadas en Cabildo realmente se lleven a cabo: “esta es una acción muy significativa e importante para mejorar las condiciones de vida de muchas familias de la colonia Los Cedros, Bosques de las Lomas, Margarita Morán y la tercera etapa de la Reserva Territorial”, concluyó.