Ir a Menú

Ir a Contenido

La cifra de 163 escuelas particulares “patito” no es exacta, Ortiz Castañeda

La SEP se equivocó, por lo que Arredondo ordenó un chequeo directo; pueden ser más o ser menos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/07/2008

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Ortiz Castañeda, aseguró en entrevista que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les aclaró que el número que se dio a conocer en su portal, de que se tenían 163 escuelas “patito” en el estado de Veracruz era equivocado, por lo que ahora de manera directa la secretaría de Educación de Veracruz hace una revisión propia y al término de la misma se informará oficialmente el número preciso.

Recomendó a los padres de familia insistir en conocer el registro de las escuelas en donde pretenden llevar a sus hijos, incluso consultar de manera directa en la secretaría de Educación de Veracruz, además de que una vez concluida la inspección en toda la entidad se pondrá la información afuera de las mismas escuelas.

“Hubo errores, así nos fue notificado por parte del subsecretario de Educación Pública, el procedimiento lleva tiempo, pero no es exacto” dijo el funcionario entrevistado por Alcalorpolítico.

Pero además si se tienen estos planteles de manera irregular no podemos tampoco proceder a clausurar de manera inmediata, sino que se inicia un procedimiento administrativo en donde se debe respetar antes que nada las garantías individuales.

Para el caso del estado de Veracruz, “nunca nos dieron un número preciso de las escuelas que se encuentran operando de manera irregular, primero se dijo que si eran 163, pero luego que realmente eran 80 y nosotros solicitamos esa información de manera directa pero no la recibimos hasta el momento y nos aclararon que tampoco era ese el número correcto”.

Pero independientemente de eso, si hay recomendaciones para muchos planteles, así se hizo por parte de la secretaría de Educación Pública de manera directa pero no se trata de cerrar planteles, reiteró.

Aclaró que este lunes viajó a la ciudad de México para ver precisamente con las autoridades federales en torno a esta información.