Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales con 59 iniciativas de ley rezagadas

- Tomás Montoya informó que serán analizadas para ver cuáles se pueden aprobar y cuántas se tienen que archivar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado tiene 59 iniciativas pendientes, mismas que serán analizadas para ver cuáles se pueden aprobar y cuántas se tienen que archivar, dijo el diputado local y presidente de la referida Comisión, Tomás Montoya Pereyra.

Será hasta la próxima semana cuando se integre formalmente la referida comisión, luego de que su presidente Flavino Ríos Alvarado renunciara para sustituir a Jorge Carvallo Delfín en la Junta de Coordinación Política.

Entre las iniciativas hay algunas de mucho interés para los veracruzanos que deben ser analizadas, como las relacionadas con el medio ambiente y reformas al Código Penal.



“Hemos acordado reunirnos para analizar cuáles son viables con posibilidades para dictaminarse y someterse a votación y ver cuáles no son tan viables. Queremos ser muy minuciosos con ese tema, pues cuando se presentan iniciativas se tienen que revisar”.

En los dos meses y medio que restan del actual periodo de sesiones ordinarias, se hará el esfuerzo de sacar las iniciativas que están pendientes.