Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La compasión es necesaria e indispensable para una buena vida: Venerable Damchö

Explicó, ante cientos de personas, que se vive en un mundo de violencia, miedo y desconfianza, donde la gente en el poder es mala

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La compasión no sólo es algo bueno, sino necesario e indispensable para una buena vida y una sociedad soportable y saludable, así lo expresó la Venerable Damchö, quie impartió la plática titulada"Cómo vivir con compasión en un mundo violento",

en el Ágora de la Ciudad, ante cientos de personas.

Durante su charla, explicó que se vive en un mundo lleno de violencia, miedos y desconfianza, donde la gente que tiene el poder es mala y la que es buena no; situación en la cual se ve la ausencia de un elemento primordial para vivir en un mundo de paz, la compasión.

Explicó que la compasión es reconocer el sufrimiento del prójimo y no querer que sufra, interesarse en su necesidad, y va acompañado del amor, lo cual es ver a otra persona y querer verlo feliz.

Dijo que la impresión que tienen las personas al sentirse amenazados y rodeados de peligro, ocasiona y crea una base donde los impulsa a reaccionar con violencia, destacando que su propósito es comprobar que la compasión es poderosa y se extiende a otros lados.

Ante lo anterior, Damchö mencionó que es una reacción ante el espacio, la cultura y sociedad que se comparte, al ser impactandos continuamente.

"Muchos de los problemas que vemos en la sociedad es a causa de la hay ausencia de un elemento,

no hay compasión. Hay tanta indiferencia, vemos sufrimiento y lo ignoramos", añadió.

Comentó que si nos vemos impactados con el que sufrimiento de los demás, podemos tener compasión, para que haya felicidad, bienestar, confianza y tranquilidad.

"Sin odio, furia y violencia sobreviviremos, pero sin compasión y amor. La compasión y el amor nos transforma, como una mamá por su hijo", aseveró.