Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Vino a echarle una manita a Calder?n

“La confianza sólo para quienes respetan leyes y democracia”: Marta

Estuvo en el WTC con Rosa Borunda para entregar apoyos No dejó de ponderar la obra social que deja Fox

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/09/2006

alcalorpolitico.com

La esposa del presidente de la República, Marta Sahagún de Fox, durante su mensaje en la ceremonia de inauguración del VI Encuentro Nacional de Atención al Adulto Mayor que se realiza en las instalaciones del World Trade Center (WTC), expresó que a quienes respetan nuestras leyes y la democracia, le podemos tener confianza en el futuro de nuestros hijos.

Mermada de salud, según dijo por un catarro que se le presentó desde este fin de semana por realizar un día de campo en un cerro, al interior de su rancho, con sus nietos y el Presidente, la primera dama del país no dejo de lado el tema político y destacó que gracias a la alternancia, hoy México es más fuerte.


“Pero déjenme platicarles –explicó la esposa del mandatario del país, esto antes de dar inicio a su discurso- el viernes por la noche que llegamos al rancho San Cristóbal, donde tienen todos ustedes su casa, donde muy pronto el Presidente y yo les estaremos esperando a que vengan ahí al rancho y nos visiten porque los vamos a recibir siempre con los brazos abiertos”.

Llegamos, llegamos viernes por la noche, y el Presidente, abuelo y Marta, abuela, pero que nos empeñamos en seguir su ejemplo, en querer mantenernos fuertes, mantenernos alegres, sentir la vida en plenitud tal como lo dijo, Marina.

Resulta que cogimos una casa de campaña, invitamos a los nietos, a los sobrinos, nos fuimos al cerro y acampamos y me pesqué una buena gripa que hoy en la mañana decía el Presidente, ¡pero como es que vas a ir así a Veracruz!

Y yo le dije, ¡y cómo es que no voy a ir, si lo que necesitamos los seres humanos es contagiarnos de alegría, de energía, contagiarnos de gente buena que lucha por la vida, que nos enseña, que nos permite aprender.

Yo no me quería perder, venir a Veracruz, yo no quería perderme estar con ustedes, comentó la esposa del presidente.

La esposa del mandatario del país, durante su mensaje, en donde aclaró que no será la última visita al estado, sustentó que hoy la nación es más fuerte porque la transparencia y la rendición de cuentas llegaron para afianzarse en la cultura política y además porque en los últimos seis años se ha ejercido el presupuesto social más alto de la historia.

“Es más fuerte –nuestro país- porque más de 6 millones de personas han superado la pobreza extrema. Es más fuerte por la mayor cobertura de educación, de más calidad y aprovechando las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías” agregó.

“Es más fuerte porque tan sólo en este ciclo escolar, 6 millones de niñas, niños y jóvenes reciben una beca que les permite ver el futuro con mejores perspectivas. Es más fuerte porque 5 millones de familias tienen ya el seguro popular, además de que al finalizar este sexenio 3 millones de familias habrán obtenido un crédito para comprar una casa”.

En la ceremonia de inauguración de este evento en donde asistieron más de cinco mil personas estuvo muy marcado el hecho de que la esposa del alcalde de Veracruz, Julen Rementería, Pamela Molina no estuvo en el presidium, salvo la esposa del alcalde de Boca del Río, Maly Flores de Gutiérrez de Velasco.

También dedicó palabras al tema post electoral, al elogiar aquellos que tienen respeto hacia las instituciones, las leyes y valores de nuestro democracia, (cuestionando también a López Obrador), lo cual nos debe dar confianza en lo que depara el futuro para nuestras hijas y nuestros hijos, nuestras nietas y nietos.

“El juicio de la historia es ineludible. Lo que hemos hecho juntos, sociedad y gobierno, durante el amanecer del siglo veintiuno, será puesto en su justa dimensión durante los próximos años” expresó.

En entrevista al término de la ceremonia, Marta Sahagún, se negó a responder en torno a la denuncia que interpuso en su contra el diputado de Convergencia, González Small.