Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Constitución sigue vigente y los ideales de justicia y libertad se mantienen: Buganza

La ruta compartida es combatir la pobreza, la marginación, defender nuestros derechos y libertades en un ambiente de seguridad y justicia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el escenario ha cambiado, nuestra Constitución sigue vigente y los ideales de justicia y libertad se mantienen, aseveró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al encabezar la ceremonia del 156 Aniversario de la Constitución Política de1857 y del 96 Aniversario de la Constitución Política de 1917.

Recalcó que Veracruz acude puntual a su cita con la historia y el objetivo común es defender los mismos ideales que el "constituyente de 1917", tener una patria generosa y justa donde poder salir adelante.

"La ruta compartida es combatir la pobreza y la marginación, defender nuestros derechos y libertades en un ambiente de seguridad y justicia, el orden, eficacia y transparencia han demostrado ser una forma de gobierno capaz de generar más oportunidades para progresar".

En la ceremonia efectuada en el patio central de Palacio de Gobierno, dijo que la educación pública laica y gratuita ha sido un elemento de movilidad social y de justicia, una educación que se reforma para adecuarse a los nuevos tiempos y avanzar hacia la calidad.

Asimismo, que en el anhelo de un sufragio efectivo ha evolucionado hasta la sólida democracia que es rasgo de nuestra vida política, "nos preparó para la alternancia pacífica, la convivencia madura, respetuosa y propositiva que permite hoy a las principales fuerzas políticas del país suscribir un pacto por México".

Manifestó que al lado del presidente Enrique Peña Nieto, los veracruzanos somos el primer estado en alinear sus políticas a las del Gobierno Federal para hacer una democracia de resultados.

"Bajo el liderazgo del gobernador Javier Duarte, Veracruz ha sentado las bases firmes para avanzar hacia un futuro de estabilidad, paz y prosperidad".

Destacó que la economía crece por encima de la media nacional y que Veracruz es punta de lanza en captación de inversiones y generación de empleos. "Nuestro compromiso en el nuevo capítulo a nivel nacional es sumarnos a la trasformación del país convocada por el presidente Peña".

Acudieron a la ceremonia funcionarios del gabinete estatal, representantes del Poder Judicial y del Ayuntamiento de Xalapa, quienes rindieron honores al lábaro patrio. Asimismo, se ofreció una guardia floral en el busto del expresidente de México, Venustiano Carranza.