Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La contaminación por ruido y otros problemas, hacen del hotel Xalapa un mal vecino

El Hotel entrará al programa de la Auditoría Ambiental Voluntaria, celebra

20/07/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director de alcalorpolitico

Estimado Joaquín:

Es muy interesante la noticia de que el Hotel Xalapa entrará al programa de Auditoría Ambiental Voluntaria con la finalidad de obtener la certificación de Industria Limpia, pues esa empresa nunca ha sido amigable con nadie.

Para empezar, el hotel se estableció en terrenos dedicados a la floricultura -la huerta “Elena Amada”- y ocasionó la reubicación forzosa de la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez”, que operaba en la esquina de Bustamante y Altamirano y tuvo que trasladarse al infame edificio que se erigió en el sitio que ocupaba la Quinta María, que se demolió afectando el patrimonio arquitectónico de Xalapa.

Los alumnos de esa escuela que gracias a los esfuerzos de la maestra Leocadia Montano disfrutaban de un ambiente sano, rodeados de árboles, se vieron confinados a un inhóspito cajón de concreto.

Por lo demás, ya es sabido que el hotel contamina el ambiente con el ruido generado por el atroz aparato enfriador del aire acondicionado y otras instalaciones cuyo zumbido puede escuchar cualquier persona que acuda al parque Los Tecajetes en busca del contacto perdido con la naturaleza un poco de calma. Además, tiene algunas “bombas” para surtirse de agua, aunque no se requieren por encontrarse a menos altura que el depósito que se encuentra en el terreno que ocupaba la escuela primaria “Abraham Castellanos”.

Por todo eso, la única certificación que hasta el momento merece el Hotel Xalapa es la “vecino infernal”.

Le agradecería, en fin, que publique este comentario.

Cordialmente

Juan José Barrientos